Circular 070 - 19 marzo 2009 / Orientación para el trámite de ascenso de los docentes y directivos docentes en carrera escalafonados con el Decreto 2277 de 1979

Miércoles, 25 Febrero 2015 15:18   |  
PARA: Docentes y Directivos Docentes

El tiempo válido para el ascenso solicitado, se contabilizará a partir de la última clasificación, teniendo en cuenta que el reconocimiento de tiempo doble sólo fue reconocido hasta el 31 de diciembre de 2001.

Las solicitudes de ascenso se seguirán recibiendo en la Oficina de Archivo y Correspondencia, taquilla 1, del sótano interno del Centro Administrativo Departamental la Alpujarra la que debe ser radicada sólo a partir de la fecha del cumplimiento de requisito de tiempo de servicio y deberá contener:

1. Formato de solicitud de ascenso

2. Recibo de consignación original –colilla cliente- por valor de cuatro mil (4.000) pesos año 2009, realizada en el Banco Popular, cuenta 19100145-2 a favor de la Tesorería General del Departamento.

3. Acta de grado registrada o registro de título expedido por la Universidad que lo otorgó –de Licenciada y/o Postgrado cuando uno de los dos es necesario para el ascenso-.

Cuando se pretenda hacer uso de un Postgrado en Educación para efectos de laaplicación del artículo 39 –mejoramiento académico- y el grado requiera créditos, igualmente deben ser aportados.

4. Certificado original de cursos de capacitación –créditos-.Cuando el docente va a ascender a un grado que requiera créditos, debe aportar además, constancia del rector sobre nivel y área de desempeño.

5 .Para el grado catorce (14°): Licenciado en Ciencias de la Educación o Profesional con título universitario diferente al de Licenciado , dos (2) años en el grado 13°, nohaber sido sancionado con exclusión del Escalafón – Certificado expedido por Procuraduría General de la Nación-,Título de Postgrado (que no haya sido utilizado previamente para ascender en el escalafón), reconocido por el Ministerio de Educación Nacional –autoría de una obra de carácter científico, pedagógico o técnico debidamente reconocida por el Comité de Evaluación de Obras de la Secretaría de Educación y Cultura.

Atentamente,

HUMBERTO DE JESÚS DÍEZ VILLA
Secretario de Educación para la Cultura

Nubia Ortiz-
Circular 2277
17-03-09


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0