Circular 310 - 26 noviembre 2009 / Programa de gratuidad para los establecimientos oficiales de los 118 municipios no certificados del departamento de Antioquia

Miércoles, 25 Febrero 2015 15:31   |  
PARA:ALCALDES – SECRETARIOS DE EDUCACION – RECTORES - DIRECTORES – PERSONEROS– CONCEJOS MUNICIPALES – VEEDURIAS CIUDADANAS Y ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA.

El derecho a la educación es hoy garantizado por el PROGRAMA DE GRATUIDAD que consiste en reconocer por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento de Antioquia, los recursos equivalentes a lo que anteriormente correspondía a derechos académicos y/o servicios complementarios. En consecuencia, a ningún padre de familia o acudiente, se le podrá exigir contribución económica alguna, para la matrícula o renovación de ésta a los alumnos en establecimientos públicos oficiales de los 118 municipios no certificados del Departamento d Antioquia.

Funcionario público que contravenga esta política será sometido a los procesos administrativos, fiscales y/o penales a que dé lugar.

De igual manera, en relación con las cuotas para la Asociación de Padres de Familia, se advierte que éstas no constituyen requisito alguno para la matrícula o renovación de la misma.

Las Administraciones municipales deben seguir invirtiendo y apoyando con sus recursos propios, programas educativos en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del Departamento de Antioquia.

Original Firmado
HUMBERTO DIEZ VILLA
Secretario de Educación para la Cultura.

Aca/CMCP/MEGA


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0