Circular 313 - 27 noviembre 2009 / Orientaciones a las Instituciones Educativas que ya les fueron viabilizados los Subproyectosen el desarrollo del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION MEDIA

Miércoles, 25 Febrero 2015 15:27   |  
PARA: Rectores (as) de Instituciones de Educación Media, de los 120 Municipios no certificados del Departamento de Antioquia.

La Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, buscando laoptimización de los recursos destinados al proyecto mencionado y como resultado de la evaluación de los Subproyectos viabilizados, a través de la cual hemos concluido que existe una demanda común por equipos de cómputo, y material bibliográfico para la dotación de bibliotecas, consideramosque es más conveniente para el Proyecto y las Instituciones Educativas adelantar un solo proceso licitatorio para la compra de estos bienes y promover una feria bibliográfica para la compra de libros de consulta y literatura.

Por tal razón, de común acuerdo con el Banco Mundial. Cofinanciador del proyecto, se ha decidido lo siguiente:

* Todos los Subproyectos viabilizados continúan vigentes en cuanto a su alcance y recursos asignados.
* Los recursos solicitados como transferencia por parte de las Instituciones Educativas no deberán incluir montos para la compra de computadores, ni adquisición de libros.
* Esta medida nos permitirá homogenizar el tipo de equipos con los cuales se dotarán las Instituciones Educativas y asegurar mejorescondiciones técnicas, disponibilidad de garantías y cumplir requerimientos de conectividad exigido por el programa Antioquia Virtual.
* Para lograrlo se adelantará por parte de la Secretaria de Educación para la Cultura una licitación internacional para la compra de los equipos y se promoverá la feria bibliográfica en el primer trimestre del año 2010.
* Luego del trámite de selección y compra, la Secretaria de Educación para la Cultura procederá a entregar a cada Institución Educativa los equipos de cómputo, como mínimo de acuerdo a las cantidades aprobadas inicialmente.
* En consecuencia de lo dispuesto es necesario modificar los formatos de solicitud de desembolso y adición presupuestal, para lo cual los asesores locales se encargaran de efectuar los respectivos y pertinentes cálculos considerando el valor del subproyecto aprobado y descontando el equivalente de los bienes descritos: equipos de computo y libros; por correo electrónico se le remitirá esta información para que sea devuelta debidamente firmada antes del 4 de Diciembre de 2009.

Cualquier inquietud con gusto será atendida por el equipo técnico del proyecto de Mejoramiento de la Educación Media.

Finalmente agradezco la comprensión para hacer los ajustes al proceso financiero y el compromiso de todos en esta dinámica de participación para el Mejoramiento de la Educación Media.

HUMBERTO DIEZ VILLA
Secretario de Educación para la Cultura

Proyecto: León Darío Villa V.
Gerente proyecto Educación Media


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0