Circular 326 - 10 agosto 2011 / Invitación para implementar sistema virtual de evaluación y autoevaluación permanente de los aprendizajes (LevelPlus).

Jueves, 26 Febrero 2015 12:28   |  

PARA: Alcaldes, Secretarios de Educación, Directores de Núcleos Educativos, Rectores y Coordinadores de Instituciones y Centros Educativos de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia

level plus

Apreciados colaboradores:

La Secretaría de Educación de Antioquia, en cumplimiento de sus tareas misionales, y en procura de garantizar los máximos niveles de calidad en la educación que se imparte a los niños, niñas y jóvenes del Departamento, ha incorporado una nueva herramienta de apoyo para los procesos evaluativos, y para la construcción de indicadores confiables y precisos que refuerce la valoración de las competencias escolares de los estudiantes de nuestras comunidades educativas.

Utilizando las herramientas virtuales en materia de conectividad, y los beneficios del portal educativo Tareanet, la Secretaría de Educación pone a disposición de la comunidad educativa del Departamento las herramientas del sistema LevelPlus, un modelo virtual para la evaluación y la autoevaluación permanente de los aprendizajes adquiridos en la formación escolar. Se trata de un sistema orientado a mejorar los aprendizajes y las competencias de nuestros estudiantes en diferentes áreas del conocimiento, y cuyo propósito final es el de optimizar el nivel académico de los estudiantes y de las instituciones a las que pertenecen.

Por medio del acceso mediante la web, los estudiantes, docentes y directivos docentes podrán realizar el proceso de evaluación y seguimiento permanente a las competencias y a los aprendizajes desarrollados durante el periodo escolar, teniendo en cuenta que Level Plus se encuentra ajustado a los lineamientos curriculares colombianos en la básica primaria, la secundaria y la media vocacional.

Su apoyo a esta iniciativa, su disposición plena y la colaboración permanente desde cada establecimiento educativo nos permitirá cumplir con los cronogramas establecidos, y darle al Departamento unas mediciones válidas, confiables y que le aporten al sistema educativo las herramientas precisas, los indicadores claros y los diagnósticos formativos más oportunos, con los que lograremos verdaderos avances en la real, medible y sustancial mejora de la calidad de la educación que desde el nivel estatal le entregamos a las nuevas generaciones, puestas en nuestras manos para ser atendidas y orientadas con total transparencia, oportunidad y actitud de servicio.



level plus

En nuestras manos, entonces, tenemos una magnífica oportunidad para incrementar los verdaderos indicadores que midan y valoren las competencias de nuestros estudiantes. Contamos con usted para realizar y culminar exitosamente el proceso que ahora se inicia.

Cordial saludo,

HUMBERTO DÍEZ VILLA

Secretario de Educación de Antioquia



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0