Circular 431 - 10 octubre 2011 / Acciones necesarias para obtener los productos acordados en el proceso de formación a directivos y docentes de la educación media en el diseño de currículo por competencias

Jueves, 26 Febrero 2015 14:19   |  

Señores rectores instituciones educativas de Media, municipios no certificados de Antioquia

La calidad educativa es un propósito que nos compromete a todos. En este sentido, y  el marco del proyecto  Mejoramiento de  la educación Media en Antioquia, donde se viene realizando la formación a  directivos y docentes en el  diseño curricular por competencias”, agradecemos su gestión para viabilizar este proyecto y lo invitamos a liderar la última etapa del proceso con el fin de evidenciar los logros alcanzados por su institución y culminar el proceso con la satisfacción de lo realizado y el propósito de hacerlo vida en cada espacio de las dinámicas  institucionales.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que la fecha límite para la entrega de los productos objeto de esta formación es el 3 de diciembre de 201, esperamos contar con su apoyo para la culminación efectiva del proceso a través de las siguientes acciones:

  1. Liderar con los docentes de su institución todas las acciones necesarias para alojar en la plataforma, todo lo  requerido para obtener uno de los  productos más importantes de esta consultoría,  que es el diseño de su  currículo por competencias.
  2. Participar activamente en el diseño y ejecución del plan de sostenibilidad, con el fin de garantizar la continuidad del proceso y en consecuencia, el fortalecimiento de la gestión académica y el  mejoramiento de la calidad educativa de su institución.
  3. Informar a los docentes que las certificaciones serán expedidas de acuerdo con los siguientes criterios:

-       Certificación a quienes hayan asistido a por lo menos 3 de las 4 sesiones presenciales y hayan cumplido con la totalidad de las actividades propuestas.

-       Constancia de asistencia a quienes asistieron al 50% de las sesiones presenciales.

Contamos con su apoyo, liderazgo y compromiso y confiamos plenamente en que este proceso no finalizará con la formación realizada, sino que se convertirá en la semilla que a largo plazo, dará cuenta de este proyecto que busca transformar positivamente la realidad de nuestras comunidades y potenciar el desarrollo de nuestra región.

Cordialmente,

CARLOS MARIO CUARTAS PALACIO

Secretario ( E)

Secretaria de Educación de Antioquia



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0