Para: Secretarios de Educación, Directores de Núcleo Educativo, Rectores, Coordinadores y docentes de matemáticas de los municipios no certificados del departamento de Antioquia.

El Gobierno Departamental en su actual "Plan de Desarrollo, Antioquia para todos, ¡Manos a la Obra!", estableció políticas para el mejoramiento de los procesos educativos, en relación con las prácticas pedagógicas de los docentes, para el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes, y con la finalidad de obtener mejores resultados en sus desempeños, los cuales se hacen visibles en los resultados de las pruebas internas, externas e internacionales. El objetivo es hacer de nuestra región un Departamento competente, nacional e internacionalmente.

Para: Alcaldes, Secretarios de Educación, Directores de Núcleo Educativo, Rectores/as, - Coordinadores/as, Directores/as y Docentes de Instituciones y Centros Educativos Rurales y Urbanas de los 118 municipios no certificados del Departamento de Antioquia.

El Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 -PNDE- fue formulado por convocatoria del Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento de la Ley General de Educación, a través de un amplio proceso de participación de múltiples agentes educativos del país.
PARA: Alcaldes Municipales, Secretarios de Educación, Juntas de Educación Municipal, Directores de Núcleos Educativos, Rectores y Coordinadores Municipales de mesas de trabajo Ciencias.

La Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, teniendo como referente los Lineamientos Curriculares: ciencias sociales, ciencias naturales y estándares de competencias, presenta las siguientes orientaciones con el objeto de motivar a los docentes de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia, hacia el fortalecimiento didáctico, pedagógico y conceptual de las ciencias para el mejoramiento académico de los estudiantes.

PARA: Secretarios(as) de Educación Municipales, Rectores(as) y Directores(as), Coordinadores(as) y Docentes de los establecimientos educativos oficiales del Departamento.

ASUNTO: Orientaciones para la implementación de los Proyectos Pedagógicos Transversales.

PARA: Señores secretarios de Educación, directores de núcleos educativos, rectores, coordinadores y docentes de Lengua Castellana de los municipios no certificados del departamento de Antioquia.

El Gobierno Departamental en su actual "Plan de Desarrollo "Antioquia para Todos, Manos a la Obra", le asignó a la educación un papel fundamental como estrategia maestra para lograr que las personas sean competentes en el lugar que les corresponda interactuar.

Para: Rectores, Coordinadores y Docentes de las Instituciones y Centros Educativos de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia.

De: HUMBERTO DIEZ VILLA
Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia

Para: Rectores(as), Directores(as) de Instituciones Educativas y Centros Educativos
Rurales de los 120 municipios no certificados del Departamento de Antioquia.
La secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, en cumplimiento de la responsabilidad asignada por el artículo 10 del Decreto 1290 de 2009, numerales 2 y 3, se permite divulgar las primeras orientaciones conceptuales, metodológicas, y procedimentales, facilitadoras de las comprensiones reguladoras de la norma en materia de evaluación de aprendizajes y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0