Por la cual se crean los Equipos de Convivencia Escolar como estrategia pedagógica para la prevención de la violencia escolar y la promoción de la convivencia,  en los Establecimientos Educativos de los Municipios no Certificados del Departamento de Antioquia.

Para: Secretarios de Educación, Directores de Núcleo Educativo, Rectores, Coordinadores y docentes de matemáticas de los municipios no certificados del departamento de Antioquia.

El Gobierno Departamental en su actual "Plan de Desarrollo, Antioquia para todos, ¡Manos a la Obra!", estableció políticas para el mejoramiento de los procesos educativos, en relación con las prácticas pedagógicas de los docentes, para el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes, y con la finalidad de obtener mejores resultados en sus desempeños, los cuales se hacen visibles en los resultados de las pruebas internas, externas e internacionales. El objetivo es hacer de nuestra región un Departamento competente, nacional e internacionalmente.

Para: Alcaldes, Secretarios de Educación, Directores de Núcleo Educativo, Rectores/as, - Coordinadores/as, Directores/as y Docentes de Instituciones y Centros Educativos Rurales y Urbanas de los 118 municipios no certificados del Departamento de Antioquia.

El Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 -PNDE- fue formulado por convocatoria del Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento de la Ley General de Educación, a través de un amplio proceso de participación de múltiples agentes educativos del país.

Por la cual se establece el CALENDARIO ACADÉMICO GENERAL A, año 2011, para los establecimientos estatales de educación formal, en los niveles de educación preescolar, básica, media  y educación de adultos, de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones.

 

PARA: Alcaldes Municipales, Secretarios de Educación, Juntas de Educación Municipal, Directores de Núcleos Educativos, Rectores y Coordinadores Municipales de mesas de trabajo Ciencias.

La Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, teniendo como referente los Lineamientos Curriculares: ciencias sociales, ciencias naturales y estándares de competencias, presenta las siguientes orientaciones con el objeto de motivar a los docentes de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia, hacia el fortalecimiento didáctico, pedagógico y conceptual de las ciencias para el mejoramiento académico de los estudiantes.

Por la cual se establece el proceso de evaluación de Periodo de Prueba correspondiente al año 2010 de Docentes y Directivos Docentes que se rigen por el  Decreto Ley 1278 de 2002 y se designan los evaluadores de los Directivos Docentes y Docentes sin superior inmediato.

“Por la cual se organiza el proceso de matrícula oficial para el año escolar 2011 en los niveles  de educación preescolar, básica y media para los municipios no certificados del Departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones”.

Por la cual se establece el proceso de evaluación de desempeño correspondiente al año 2010   de Docentes y Directivos Docentes que se rigen por el  Decreto Ley 1278 de 2002 y se designan los evaluadores de los Directivos Docentes y Docentes sin superior inmediato.

Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0