Bachillerato Digital Gratuito ya tiene sus primeros graduados

Jueves, 18 Octubre 2018 11:42   |  
interior grados alta 
 • 62 estudiantes de 5 municipios, son los primeros graduados del proyecto detonante de la Secretaría de Educación Departamental.
 
• La mañana de este 17 de octubre, se convirtió en una de las más alegres para los nuevos bachilleres y sus familias.
 
De toga y birrete, uno a uno fueron tomando asiento los 62 graduandos de los municipios de Caldas, Girardota, La Ceja, Granada y El Santuario, que tenían una cita con su propia meta de superación. Por diferentes circunstancias, los nuevos bachilleres debieron aplazar este momento, pero era un compromiso consigo mismo y la fecha por fin llegó.
 
Los estudiantes fueron los protagonistas de una historia, de esas historias positivas, que difícilmente se roban la primera plana de los medios de comunicación. Al frente de sus ojos estaba el Secretario de Educación Departamental con los diplomas y certificados firmados por el señor gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, y aunque para muchos era una mañana más, para los graduandos no era así.
 
La alegría se reflejaba en sus ojos, era ese paso que tanto habían esperado. El momento fue el soñado, atuendo acorde a la ocasión, fotos, diploma, certificado, aplausos, confetis y como testigos esos familiares que los vieron luchar por sus sueños.
 
Para la Secretaría de Educación Departamental deja un gran orgullo haber sembrado una semilla que comienza a dar sus frutos, tanto así, que ya 4 de estos nuevos bachilleres lograron pasar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia y continuarán su camino académico, otros explorarán esa oportunidad de educación superior y otro tanto, como doña Fabiola de 66 años, alcanzaron ese anhelo que parecía esfumarse pero que gracias al Bachillerato Digital Gratuito hoy es una realidad. Para todos los estudiantes y sus ganas de salir adelante no podría ser otra la nota que un magnifico 10.
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0