Con éxito se realizó el 1er Encuentro Departamental de Enlaces TIC

Martes, 23 Octubre 2018 15:18   |  
interior encuentro enlaces 

• El pasado viernes 19 de octubre se realizó el 1er Encuentro Departamental de Enlaces TIC en el Parque Biblioteca Débora Arango en el municipio de Envigado

En el auditorio Los Monaguillos del Parque Biblioteca Débora Arango en el municipio de Envigado se realizó el primer Encuentro Departamental de Enlaces TIC, allí secretarios de educación, Enlaces TIC y delegados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones se dieron cita para socializar sus experiencias exitosas y los proyectos de innovación relacionados con la educación.

El Enlace TIC, es una persona delegada en cada municipio para mantener una comunicación directa con la Gobernación de Antioquia y MinTIC, con el fin de plantear proyectos o acciones para mejorar las oportunidades educativas a través de las TIC, además son una figura promovida por el MinTIC en el departamento de Antioquia, a través de la Política Departamental de Ecosistemas de Innovación, por tal motivo se realizó el primer encuentro a nivel departamental, con el objetivo que los municipios socializaran experiencias y temas acerca de la apropiación de conocimiento e implementación de la tecnología en la educación.

Durante el evento se realizó un conversatorio acerca de los retos de la educación digital en las regiones de Antioquia, a su vez, se socializaron los contenidos de las tabletas entregadas por parte de la Gobernación y MinTIC, las cuales suman a la fecha más de 48 mil, en donde los Instituciones Educativas en el Departamento se han visto beneficiados pues cuentan con herramientas digitales que aportan al conocimiento educativo. Dicha socialización estuvo a cargo de Computadores para Educar.

Además los municipios de La Estrella y Envigado compartieron sus experiencias exitosas en cuanto a la apropiación de contenidos TIC y puesta en marcha del Comité TIC. De igual forma, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones realizó una conferencia sobre los cursos, programas y asesorías que ofrece el ministerio en temas de conectividad.

El encuentro de Enlaces Tic es una estrategia de mejoramiento que se continuará aplicando en el departamento de Antioquia.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0