Evoluciona, una experiencia significativa

Jueves, 06 Diciembre 2018 07:40   |  
IMG 3783
 

En total se entregaron más de mil ciento treinta millones de pesos en premios.

De manos del secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, se reconocieron 36 experiencias significativas.

Todas las subregiones del Departamento fueron galardonadas con algún proyecto.

 

El día, martes 4 de diciembre, en el Hotel Dorado la 70 en la ciudad de Medellín, los maestros postulados del Departamento se dieron cita para Evoluciona, el evento anual en donde se socializan y premian las experiencias significativas de los maestros antioqueños.

El programa Evoluciona es un proyecto de la Secretaría de Educación Departamental, que nace en el ámbito educativo con el fin de desarrollar aprendizajes significativos a través del fomento de competencias.

En el evento, se premiaron los 30 mejores Establecimientos Educativos por sus resultados en el Índice Sintético de calidad Educativa, fueron reconocidos con una placa conmemorativa, una nota de estilo y un estímulo económico por un valor total de $ 20.000.000, a su vez, se premiaron 36 experiencias significativas, las cuales recibieron una nota de estilo y el equivalente a ocho (08) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $6.249.936, de libre destinación. Adicionalmente, la experiencia ganadora recibió $3.124.968 que tendrá destinación exclusiva para el fortalecimiento y desarrollo de la experiencia significativa.

Por último, se reconocieron 18 Instituciones de Calidad educativa, las cuales recibieronuna placa metálica para ser instalada en la Institución Educativa, una nota de estilo y un incentivo económico por un valor total de $ 28.124.712. A su vez ser reconocieron 5 proyectos en la categoría de Etnoeducación y 5 en la categoría de Calidad.

Los docentes y directivos docentes, en forma individual o grupal, postularon sus experiencias significativas dentro de las siguientes categorías: Área de Matemáticas,Área de Ciencia y Tecnología (Ciencias Naturales, Educación ambiental, Tecnología e Informática.), Área de Ciencias Sociales (Ética y Valores, Formación Ciudadana, Derechos humanos, Convivencia e Inclusión educativa) y Área de Lengua Castellana (Idiomas extranjeros, Artística, danzas y deportes).



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0