Promover la ciencia, la tecnología y la innovación en los Municipios del Departamento, es posible a través de la formación de los Comité TIC

Jueves, 21 Junio 2018 09:22   |  
interior comite tic
 

La Secretaría de Educación de Antioquia y El Ministerio TIC, trabajan de manera articulada para unir a la comunidad educativa en espacios de ciencia, tecnología y cultura.

El Comité TIC del Municipio de Envigado, a través de la alianza con Instituciones públicas y privadas, ha conseguido sostener el desarrollo tecnológico en el Municipio.

Por medio del trabajo articulado, entre El Ministerio de TIC, la Secretaría de Educación y los Comité TIC de cada municipio, es posible promover la ciencia, la tecnología, la innovación y las ciudades inteligentes a través de proyectos que permiten mejorar las oportunidades educativas con el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación.

Los Comité TIC, hacen parte de las estrategias de la Secretaría de Educación de Antioquia, para fortalecer los Ecosistemas de Innovación en el territorio y son ellos, los encargados de analizar las necesidades locales; teniendo en cuenta los diferentes actores, contenidos, servicios, tecnología, entre otros recursos que resulten útiles para su municipio.

Conformar estas comisiones de estudio y trabajo, permiten mejorar la administración de los recursos, los espacios y la educación de los Municipios del Departamento. Así como lo ha logrado Envigado, quien a través de la unión a su equipo de varios entes, como educación, movilidad y planeación, ha convertido el Comité en una excusa para construir en conjunto nuevas líneas de ser y hacer innovación para la ciudadanía.

La Gobernación invita a toda la comunidad a que se comunique con la Secretaría de Educación de Antioquia, consulte las guías con las instrucciones necesarias para formalizar los Comité TIC que aún no se han oficializado, y por medio de estos se promueva en todo el Departamento el uso de las TIC como herramientas útiles para la solución de problemas locales.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0