Nombre del servicio:
Dineros adeudados a docentes y directivos docentes fallecidos.
Descripción del servicio:
Al momento de realizar el retiro definitivo de un docente y directivo docente fallecido, al cual se le adeudan reconocimientos salariales correspondientes al tiempo laborado en la entidad hasta el momento de su fallecimiento, los cuales deben ser solicitados por su cónyuge y/o familiares.
Requisitos para solicitar el servicio:
- Solicitud de los beneficiarios, dirigida a la Dirección de Nómina y Prestaciones Sociales de la Secretaría de Educación, la cual debe contener los nombres completos, números de documento de identidad, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.
- Copia del decreto de desvinculación (vacancia por fallecimiento).
- Registro civil o certificado de defunción.
- Registro civil de matrimonio, solo si el docente o directivo docente, se encontraba casado al momento de su fallecimiento.
- Registro civil de nacimiento.
- Declaración extrajuicio de dos personas que hayan conocido al docente o directivo docente fallecido, teniendo en cuenta los siguientes puntos
- Cuántos hijos hubo en el hogar formado por los esposos o compañeros, como se llaman, cuáles se encuentran vivos, cuáles menores de edad, y si hay algún inválido para trabajar, si al ocurrir el deceso del señor(a), este dejó descendencia por fuera de los antes citados. - Copia de la cédula del fallecido legible al 150%.
- Copia de la cédula de los beneficiarios mayores de edad legible al 150%.
- Copia de la tarjeta de identidad de los beneficiarios menores de 18 años legible al 150% o registro civil de nacimiento.
- Fotocopia de los edictos publicados en el periódico por la oficina del Fondo Prestacional del Magisterio de la Secretaría de Educación de Antioquia.
- Certificado expedido por el Área de Nómina de los dineros adeudados.
- Certificado del banco con cuenta activa, donde se especifique número de cuenta bancaria y tipo de cuenta de cada uno de los beneficiarios para consignar los dineros adeudados.
Paso a paso para realizar el servicio:
- Recopilar la información requerida en un archivo PDF.
- Radicar a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC, o en la taquilla dispuesta por la Gobernación de Antioquia.
Tiempo estimado que dura el proceso para realizar el servicio:
3 meses
Correo o medio de contacto:
Sistema de Atención al Ciudadano - SAC.
Valor del servicio:
No tiene costo.
Vigencia del documento:
Durante el año en que se realice el servicio.