Nombre del servicio:
Reconocimiento por gastos funerarios.
Descripción del servicio:
Reconocimiento de los gastos funerarios aportados por el responsable del gasto.
Requisitos para solicitar el servicio:
- Oficio en el cual se solicite el auxilio funerario, adjuntando los documentos, especificando la dirección y municipio de residencia, teléfono y correo electrónico del responsable del gasto.
- Copia de la factura de la funeraria. (Se cancela a la persona que figure en la factura como responsable del gasto).
- Copia del acta de defunción.
- Copia de la cédula del docente fallecido al 150%.
- Copia de la cédula del responsable del gasto al 150%.
- Constancia de no ser pensionado por el departamento.
- Constancia de no ser pensionado por el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.
- Constancia del directivo docente en el cual conste que el educador fallecido laboraba en la Institución o Centro Educativo.
- Certificado del banco con cuenta activa, donde se especifique el nombre del responsable del gasto con número y tipo de cuenta.
Paso a Paso para gestionar el servicio:
- Recopilar la información requerida en archivo PDF.
- Radicar a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) o de forma presencial en la taquilla dispuesta por la Gobernación de Antioquia.
Tiempo estimado atención del servicio:
3 meses
Correo o medio de contacto:
Sistema de Atención al Ciudadano - SAC.
Valor del servicio:
No tiene costo.
Vigencia del documento:
Durante el año en que se realice el servicio.